Share

El Gobernador promulga ley para proteger la salud pública

ACS CAN aplaude la aprobación y promulgación de una ley que protegerá el derecho a respirar aire libre de humo

July 28, 2023

Springfield, IL – La siguiente declaración se puede atribuir a Ally Lopshire, directora de relaciones gubernamentales de la Red de Acción contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer en Illinois.

“La Red de Acción Contra el Cáncer de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS CAN, por sus siglas en inglés) aplaude a la Asamblea General por aprobar una legislación de salud pública vital que prohibirá el consumo de cigarrillos electrónicos en todos los lugares donde está prohibido fumar según la ley estatal de ambientes libres de humo y al Gobernador Pritzker por convertirla en ley.

“Los cigarrillos electrónicos representan un riesgo potencial para las personas que no los consumen debido a la exposición de segunda mano a los tóxicos en el aerosol. Prohibir el consumo de cigarrillos electrónicos en los lugares de trabajo, incluidos los restaurantes, bares y sitios de juegos de apuestas, puede proteger la salud pública al prevenir que quienes no los consumen se expongan a la nicotina y otras sustancias químicas potencialmente dañinas que se encuentran en el aerosol emitido por estos productos. Nadie debería tener que elegir entre su salud y su trabajo.

“ACS CAN apoya el derecho de todos a respirar aire limpio y libre de humo. Felicitamos a la Asamblea General por aprobar esta importante legislación y esperamos trabajar con ellos para aprobar más iniciativas de salud pública”.

 

More Press Releases AboutSmoke-free, Illinois

Media Contacts

Michelle Zimmerman
Associate Director, Regional Media Advocacy